Inicio Web. Desmantelan Hydra Market, el mayor mercado de la darknet

Desmantelan Hydra Market, el mayor mercado de la darknet

Se estima que Hydra Market era probablemente el mercado ilegal con mayor volumen de ventas a nivel global

Darknet
Darknet

La Fiscalía alemana y la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) incautaron hoy la infraestructura de servidores del mayor mercado ilegal en la darknet a nivel global, lo que equivale a su cierre.

Los agentes incautaron además de 543 bitcoins por valor de unos 23 millones de euros y que se atribuyen a este mercado ilegal que operaba bajo el nombre de Hydra Market.

La investigación abierta por la Oficina Central para la lucha contra la Ciberdelincuencia (ZIT) de la Fiscalía General de Fráncfort va dirigida contra los operadores y administradores de la plataforma, de momento todavía no identificados.

Están bajo sospecha de operar plataformas de carácter delictivo en internet, por crear o proporcionar una posibilidad para la adquisición o suministro no autorizado de estupefacientes y de blanqueo de dinero, todo ello con fines comerciales.

Las incautaciones llevadas a cabo hoy estuvieron precedidas por laboriosas investigaciones por parte de la BKA y la ZIT desde agosto de 2021 en las que participaron varios organismos estadounidenses.

Hydra Market era una plataforma en ruso accesible al menos desde 2015 en la internet oscura a través de la red Tor.

La plataforma servía principalmente para el tráfico de estupefacientes ilegales y en ella se ofrecían con fines lucrativos, además, datos obtenidos ilegalmente, documentos falsificados y servicios digitales.

El mercado contaba con alrededor de 17 millones de cuentas registradas de clientes y más de 19,000 de vendedores.

La BKA y la ZIT estiman que Hydra Market era probablemente el mercado ilegal con mayor volumen de ventas a nivel global.

Así, sólo en el año 2020 el volumen de ventas de la plataforma ascendió al menos a 1,230 millones de euros.

El Bitcoin Band Mixer” un servicio proporcionado por la plataforma para disfrazar las transacciones digitales, ha dificultado enormemente las investigaciones en lo que respecta al uso de criptomonedas, agrega el comunicado de la BKA.