Un joven originario de Hong Kong intentó cruzar la frontera con China escondiendo 94 teléfonos iPhone 6 y 5S sujetos a su cuerpo y sus piernas con plástico y cinta adhesiva, según informó el diario South China Morning Post.
El presunto contrabandista fue detenido por la policía del puesto fronterizo de Futian al notar los agentes que andaba con dificultades. Al ser registrado se encontraron casi un centenar de celulares bajo su traje.
Los investigadores valoran los productos que el hombre intentaba introducir en China en unos 300,000 yuanes (unos 50,000 dólares), aunque todavía no han averiguado dónde pretendía revenderlos o si quería destinarlos a otros fines.
Aunque Hong Kong es parte de China desde 1997, ambas partes son independientes económica y comercialmente, por lo que continúa existiendo una frontera entre ambos territorios, y ésta es un importante punto de contrabando, especialmente de productos tecnológicos, los últimos años.
Los iPhones, iPads y otros productos de Apple, que en Hong Kong suelen ser algo más baratos que en China (o más avanzados, ya que las nuevas versiones salen antes en ese mercado que en el chino) son una de las mercancías que más frecuentemente son introducidas de contrabando desde la ex colonia británica al país comunista.
En anteriores ocasiones se ha detectado a contrabandistas de estos productos de Apple que intentaron evadir los controles fronterizos utilizando túneles bajo los controles policiales o catapultas que lanzaban los dispositivos de un lado a otro de la frontera.
EFE