DiDi anunció la apertura de sus nuevas oficinas en México, con el objetivo de mejorar la movilidad y apostar por las tecnologías sostenibles en el transporte urbano.
Entre las principales acciones que llevará a cabo la firma de origen chino es el despliegue de 700 vehículos híbridos y eléctricos, como parte de su estrategia para beneficiar al país con energías limpias.
En concreto, los planes de DiDi incluyen la llegada de 200 autos eléctricos y 300 híbridos que, en conjunto con los autos híbridos afiliados a la plataforma, suman más de 700 unidades.
‘Estamos muy emocionados de abrir la primera oficina propia de DiDi en el país. Desde que lanzamos en México, hace menos de 2 años, hemos incrementado nuestros viajes en el último trimestre del año casi 3.5 veces de 2018 a 2019 y extendido nuestro servicio de DiDi Express a 32 ciudades y de DiDi Food a Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey’, dijo Juan Andrés Panamá, Director de Operaciones en México.
‘También estamos trabajando en nuevas opciones de movilidad, contratadas a través de la plataforma, como DiDi Comparte en Mérida, Toluca y Aguascalientes, y algo que se se veía poco probable pero que ya es una realidad: el lanzamiento de nuestro servicio de DiDi Taxi en Cuernavaca’, agregó el directivo.
‘Como parte de nuestro compromiso con el medio ambiente, ofreceremos una tasa de servicio preferencial del 0% para vehículos eléctricos y de la mitad de la tasa normal para autos híbridos durante 2020, con la finalidad de que los conductores puedan tener mayores ganancias y aportar así al desarrollo de ciudades limpias’.
DiDi también está llevando a cabo esfuerzos para contribuir a mejorar la movilidad en las ciudades aprovechando la inteligencia artificial, y en sus oficinas han incorporado analistas de datos para el manejo de Big Data, con el fin de generar estadísticas de uso y comportamiento de manera local para la Ciudad de México y las demás urbes en las que tiene presencia.
En cuanto a la seguridad, la compañía realiza una identificación de 360º de los conductores para ofrecer mayor certeza al usuario y ha incorporado algoritmos que le ayudan a detectar el comportamiento de los conductores.
A su vez, los conductores también tienen mayor seguridad al trabajar con DiDi pues solicitan a los usuarios una identificación legal para tener mayor confianza cuando estos desean pagar en efectivo.
Con dos años de presencia en México, DiDi ha logrado un crecimiento acumulado de 240%, y la nueva sede ubicada en la capital mexicana se convierte en la primera que la compañía abre fuera de China con instalaciones 100% propias.