Con solo mover tu mano hacia la izquierda o derecha, o agitarla como si te despidieras de él, el nuevo dron DJI Spark responderá a tus indicaciones y hasta te podrá tomar una selfie.
La compañía china trae a México este nuevo dispositivo volador que te permite controlarlo con simples gestos de las manos, pues gracias a su ingeniería es capaz de reconocer ciertos movimientos corporales.
El dron despega desde la palma de la mano y puede alcanzar una una altura de hasta 30 metros. También puede operarse mediante un control remoto o el smartphone.
Su batería LiPo de alta densidad energética le otorga un tiempo de vuelo máximo de hasta 16 minutos.
Así mismo, incorpora una cámara con sensor CMOS de 1/2.3″ que toma fotos de 12 MP y graba video HD estabilizado a 1080p.
Spark también cuenta con Modos de Vuelo Inteligentes, como TapFly y ActiveTrack. En modo TapFly, el usuario sólo tiene que decidir los movimientos y el dron volará en la dirección en la que se haya seleccionado.
Al utilizar ActiveTrack, Spark reconocerá de forma automática el objetivo seleccionado y lo seguirá, manteniéndolo en el centro del cuadro.
Una característica importante en términos de seguridad es que al usarlo el modo TapFly o se esté siguiendo a un objetivo, el sistema de detección 3D ubicará obstáculos que pueda tener de frente a una distancia de hasta 5 metros y así evitar accidentes.
En caso de que la batería esté por descargarse o si se llegara a perder la conexión, la función Return-to-home traerá de vuelta al dron directamente a su punto de partida inicial, con la ayuda de su sistema GPS.
El Spark ya está disponible en México a un precio inicial de 499 dólares. Tiene un peso de tan solo 300 gramos y se ofrece en colores: Blanco Alpino, Azul Cielo, Verde Prado, Rojo Lava y Amarillo Amanecer.