Inicio Tecnología. Drones salvaron la vida de unas 65 personas en 2017

Drones salvaron la vida de unas 65 personas en 2017

Gracias al uso del drones en situaciones de emergencia, unas 65 personas fueron rescatadas por estos aparatos en 2017

En 2017, al menos 65 personas fueron rescatadas por drones, según el informe ‘More Lives Saved: A Year Of Drone Rescues Around The World’, publicado por DJI.

El estudio destaca la manera en la que el uso de drones por parte del personal de emergencias y una regulación sensata se han combinado para aumentar la aportación de estos aparatos en misiones de seguridad pública críticas.

El año pasado se utilizaron drones para rescatar a más de una persona a la semana en promedio, incluyendo 18 personas encontradas gracias a cámaras de fotografía térmica capaces de detectar el calor corporal de una persona.

Por ejemplo, los drones han facilitado flotadores a nadadores en problemas en Australia y Brasil, y encontrado víctimas inconscientes en temperaturas bajo cero en Inglaterra y Estados Unidos.

En otro caso, la policía de Lincolnshire, Inglaterra, respondió a un accidente de coche en una oscura carretera rural en una fría noche, pero no fueron capaces de encontrar al conductor.

Este fue hallado en una zanja alejada del lugar del accidente gracias a un dron con cámara de fotografía térmica, que además capturó el dramático momento del rescate.

Junto con un informe anterior publicado el año anterior, DJI ha registrado al menos 124 personas que han sido rescatadas por drones en todo el mundo.

‘Los equipos de salvamento pueden utilizar los drones para encontrar a personas desaparecidas, facilitarles suministros tales como comida o chalecos salvavidas y realizar en minutos operaciones de búsqueda y rescate que antes requerían horas’, explica Brendan Schulman, Vicepresidente de DJI para política de empresa y asuntos legales.

‘Si las leyes y regulaciones permiten a las agencias de seguridad pública desplegar drones con facilidad, los equipos de salvamento podrán ahorrar tiempo y dinero, proteger a su personal y, aún más importante, rescatar a personas en peligro’, agrega Schulman.