Inicio Datos duros. El 76% de empresas sufrió cortes de servicio en 2021

El 76% de empresas sufrió cortes de servicio en 2021

El 76% de las empresas en todo el mundo experimentó cortes de servicio en el último año, a causa de fallas del sistema, errores humanos y ataques cibernéticos

Las cuatro grandes amenazas para un Data Center

El 76% de las empresas a nivel mundial experimentaron tiempos de inactividad en el servicio, debido principalmente a fallas del sistema, errores humanos y ataques cibernéticos, según datos de Acronis.

Los administradores de TI mencionaron las fallas del sistema como la principal razón del tiempo de inactividad comercial, y el 52% tuvo que lidiar con este problema.

Un bloqueo del sistema ocurre cuando una aplicación de software o un sistema operativo dejan de funcionar correctamente y se cierran.

El 42.3% de los responsables de TI identificaron el error humano como la segunda causa del tiempo de inactividad empresarial. Algunos empleados pueden ignorar incluso las medidas de seguridad básicas y hacer clic en un enlace malicioso.

En cuanto a los ciberataques, éstos fueron la tercera causa del tiempo de inactividad comercial para el 36% de los gerentes de TI. Los ataques cibernéticos se lanzan en el ciberespacio corporativo para interrumpir, deshabilitar o controlar el entorno informático.

Los ataques internos representaron el 20.2% de las empresas que experimentaron tiempos de inactividad el año pasado. Tales amenazas provienen de empleados y socios comerciales anteriores o actuales que tienen información privilegiada sobre los datos de la empresa.

Por último, el 19.4% de las empresas no experimentó tiempo de inactividad por ninguna de las razones enumeradas anteriormente.

Los administradores de TI están cada vez más preocupados por los ciberataques por motivos políticos, y el 45% expresa gran preocupación. Además, el 41% de ellos están moderadamente preocupados por los ciberataques por motivos políticos.

Sin embargo, alrededor del 14% de los administradores de TI no están muy preocupados o nada preocupados por el aumento de los ciberataques por motivos políticos.