Mediante la firma el pasado día 25 de Junio de un convenio con el Real Patronato sobre Discapacidad
La Fundación Marqués de Vivanco, a la que pertenece Grupo Marktel, a través de su Centro Especial de Empleo llamado Centro Especial de Telemarketing (CET), ha firmado un convenio de colaboración con el Real Patronato sobre Discapacidad, para la inserción laboral de personas con discapacidad.
Este convenio se desarrolla a través del proyecto DISCATEL, programa piloto que pretende demostrar que el Teletrabajo es ya una realidad rentable para las personas con gran discapacidad, ya que actualmente se dispone de la tecnología necesaria para su consecución.
La firma del acuerdo tuvo lugar el 25 de Junio en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y contó con la presencia de Amparo Valcárce, Secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familia y Discapacidad.
Esta iniciativa nace de la Asociación Española de Centros de Contacto con Clientes (AEECCC), y con la creación por parte de esta, de un grupo de trabajo al que pertenece el CET. El sector del telemarketing es una alternativa perfecta para las personas que ven imposibilitado su acceso al mundo laboral debido a sus dificultades de movilidad o por su situación geográfica, ya que de esta manera pueden trabajar desde sus domicilios como si lo hiciesen en los mismos Contact Centers.
El CET, que cuenta con el apoyo de Grupo Marktel, empresa con gran experiencia en el sector de telemarketing, desarrolla el proyecto con personas discapacitadas teletrabajando desde sus domicilios. Para ello se ha dispuesto de los últimos avances tecnológicos; en este sentido, la empresa Zasylogic ha cedido su software AIBE. Herramienta de trabajo totalmente predictiva, para que los teletrabajadores a través de la pantalla de su ordenador tengan toda la información necesaria en cada llamada, estén en contacto continuo con su supervisor y se obtengan todos los informes de calidad y productividad en tiempo real.