Tres fábricas de TSMC, ubicadas en las ciudades taiwanesas de Hsinchu, Taichung y Tainan, han sido atacadas por un virus, lo que ha obligado a cerrar líneas de producción y afectará al suministro mundial de semiconductores, según fuentes de la empresa.
TSMC convocó una reunión de emergencia para afrontar la situación y lanzó una investigación para esclarecer el origen del virus, pero negó que el ataque hubiese sido perpetrado por piratas cibernéticos desde fuera de la empresa, señaló hoy la agencia taiwanesa CNA.
Según el diario isleño Pingguo Ribao, ahora es la temporada alta de producción en TSMC y uno de sus principales clientes es Apple Inc., lo que puede afectar al suministro de los productos de esta compañía, incluidos los iPhones, en el mercado mundial.
En su último informe económico, el 19 de julio de este año, TSMC anunció los ingresos del segundo trimestre fueron de 7,850 millones de dólares, lo que supone una bajada del 7.2% con respecto al trimestre anterior, pero un alza interanual del 11.2%.
La empresa esperaba un alza en los ingresos para el tercer trimestre de este año por el lanzamiento de nuevos productos y el alza de producción de criptomnedas, por lo que había pronosticado ingresos para ese trimestre de entre 8,450 millones y 8,550 millones de dólares.