Apple presentó hoy la más reciente generación de su reloj inteligente, el Apple Watch Series 3, que entre sus principales novedades destaca la posibilidad de hacer llamadas telefónicas gracias a un chip integrado en el dispositivo.
La gran ventaja es que el Apple Watch no depende de un iPhone, por lo que se podrán hacer y recibir llamadas directamente desde el reloj.
Cuando el smartwatch se encuentra lejos del iPhone, se conecta automáticamente a la red celular y comparte el mismo número que el teléfono, por lo que no es necesario contar con un número adicional.
Durante la presentación en la nueva sede de la compañía, el Apple Park, su CEO Tim Cook, aseguró que el Apple Watch es el reloj número uno a nivel mundial, con un crecimiento anual del 50% y un porcentaje de satisfacción del cliente del 97%.
La nueva generación del reloj inteligente hace especial énfasis en la salud del usuario, pues integra nuevas funcionalidades en la app, que incluyen la mejora en la medición del ritmo cardiaco y la detección del ritmo cardiaco elevado aún en reposo.
El reloj también es resistente al agua e incorpora un nuevo barómetro y altímetro, pensado especialmente en los deportistas, además de que permite el uso de Apple Music para escuchar música en streaming directamente desde el dispositivo.
Los nuevos modelos tendrán un costo en Estados Unidos de 399 dólares para la versión celular y 329 dólares para el modelo sencillo y estarán disponibles desde el 22 de septiembre.
Nuevo Apple TV 4K
Apple presentó también la nueva generación de su receptor para video en streaming, que ahora es compatible con imágenes en resolución 4K y con tecnología HDR.
Los usuarios tendrán acceso a contenidos en 4K sin un costo adicional, así como transmisiones de deportes en vivo.
Los suscriptores de iTunes obtendrán actualizaciones automáticas de títulos en alta definición en su biblioteca de iTunes existente a versiones 4K HDR cuando estén disponibles.
Apple TV también incluirá próximamente contenidos en 4K HDR de otros proveedores como Netflix y Amazon Prime Video.