Amazon sigue fortaleciendo su portafolio para ofrecer mejores experiencias de streaming. El año pasado introdujo al mercado su Fire TV Stick Lite como una opción económica pero potente, y recientemente integró a su oferta la nueva Fire TV Stick 4K, complementando así su oferta de productos para competir en el segmento Ultra HD.
Este nuevo dispositivo, además de permitirnos acceder a los contenidos 4K, viene acompañado de un control remoto gracias al cual, por medio de la voz, podemos realizar una serie de acciones que nos harán la vida más cómoda. Es posible encender y apagar nuestra televisión, subir o bajar el volumen, revisar el clima, hacer preguntas a Alexa, escuchar noticias y hasta abrir juegos en nuestra pantalla.
Después de realizar una prueba durante varios días, conectando el Fire TV Stick 4K a una smart TV Samsung, pudimos comprobar que el control remoto –que combina tecnologías Bluetooth e infrarroja multidireccional– realmente funciona como un reemplazo del control del televisor, potenciando las capacidades de los dispositivos y haciendo la experiencia mucho más inteligente e intuitiva.
Además, si en nuestro hogar contamos con un dispositivo Echo, es posible utilizarlo para ejecutar comandos en el Fire TV Stick 4K aunque no tengamos el control en la mano. O si lo preferimos, podemos usar la app de Alexa instalada en nuestros teléfonos iPhone o Android.
El acceso a las plataformas de streaming más populares, como Netflix, Prime Video o Disney+ ahora es más fácil, ya que el control cuenta con botones dedicados a ellas. También es posible abrirlas con comandos de voz a través de Alexa; por ejemplo: “Alexa, abre Disney+”, o bien acceder directamente a nuestra serie favorita.
La experiencia de video y audio más avanzada
Además de visualizar contenidos en Ultra HD, al conectar el Fire TV Stick 4K a un televisor compatible podremos disfrutar del sonido Dolby Vision y Dolby Atmos ya que, de acuerdo con Amazon, se trata del primer stick de streaming en el mercado que lo ofrece.
Durante nuestra prueba, pudimos comprobar la gran calidad de video y audio que ofrece el dispositivo pidiéndole a Alexa poner la serie Jack Ryan, que es la primera de Amazon en soportar los formatos Dolby Vision, Dolby Atmos y HDR10+.
Y para completar la oferta de contenidos, con el Fire TV Stick 4K conectado a nuestra televisión es posible también escuchar música, estaciones de radio en vivo y podcasts por medio de plataformas como Amazon Music o Spotify.
Por último, el nuevo Fire TV Stick 4K cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1.7 GHz, lo cual le permite ejecutar las acciones y acceder a los contenidos de forma rápida y sin complicaciones.
Tomando en cuenta su precio de $1,599 pesos, podemos afirmar que la calidad del audio y video, aunado a la funcionalidad de su control remoto, hacen del más nuevo dispositivo de streaming de Amazon una opción altamente competitiva en el mercado.