Apple realizará un evento de anuncio de nuevos productos el próximo 9 de septiembre. Los últimos teléfonos saldrán a la venta el 20 de septiembre, aunque las funciones de IA no se lanzarán hasta octubre a través de actualizaciones de software.
Las acciones de Apple han subido un 39% desde su punto más bajo en abril, agregando más de 900 mil millones de dólares a su capitalización de mercado.
El optimismo sobre su estrategia de IA ha sido un motor central de este repunte. Citi nombró a Apple como su principal elección de IA para 2025.
‘Es fácil imaginar un escenario en el que el mercado haya construido todo este entusiasmo, pero luego tenga que esperar antes de obtener evidencia concreta de que la estrategia de Apple está funcionando’, dijo Deny Fish, administrador del fondo global de tecnología e innovación Janus Henderson.
Third Point LLC, de Daniel Loeb, comentó recientemente que ‘la demanda relacionada con IA podría impulsar una mejora significativa en los ingresos y ganancias de Apple en los próximos años’.
Dado que el iPhone representa casi la mitad de los ingresos de Apple, Wall Street apuesta a que las innovadoras funciones de IA incentivarán a más clientes a actualizar sus teléfonos, acelerando así el crecimiento.
A pesar del riesgo, sigue habiendo mucho optimismo sobre lo que la IA significará para el crecimiento a largo plazo de Apple, y se espera que el ciclo de actualización se desarrolle a lo largo de varios años.