Una de las grandes apuestas de Apple en los últimos años ha sido Siri, su asistente de voz. En la reciente conferencia de la empresa de la manzana se presentaron las futuras versiones en nuevos idiomas y fue parte del espectáculo. Ahora tiene un motivo para preocuparse: llega desde Android y responde al nombre de Robin.
Aunque solo es una versión beta, Android desarrolló una gran herramienta que competirá de igual a igual con Siri. Robin fue ideado con los conductores en mente, y eso se aprecia en muchos de los servicios que ofrece: localizador de direcciones, información del tráfico y de los estacionamientos en tiempo real, así como el precio de la gasolina, entre otras ventajas.
No terminan ahí sus prestaciones, ya que Google quiso dar un paso más. Robin es capaz de soportar gestos y tiene acceso a las novedades de nuestro perfil en Twitter. También avisa de forma proactiva a los conductores sobre las cámaras de tráfico o los controles de velocidad.
La inspiración para Robin habría sido KITT, el ‘Coche fantástico’ que protagonizó la famosa serie de los años ochenta. Una de las características que sorprenden en Robin es su naturalidad en los diálogos. Sus desarrolladores, Magnifis, también quisieron facilitar su puesta en funcionamiento y con un gesto tan simple como pasar la mano por delante de su pantalla comienza a interactuar.
Robin ya está disponible de manera gratuita en Google Play, aunque solo en inglés y en Estados Unidos.
En este video se puede apreciar al nuevo asistente de voz en acción:
Con información de Silicon News