BERLÍN.- El mercado de los relojes inteligentes crece a pasos agigantados y hoy, Sony, aprovechó una vez más este nicho para anunciar su nuevo SmartWatch 3, el primer dispositivo con Android Wear, disponible en otoño.
El SmartWatch 3 tiene una pantalla TFT LCD transflectiva de 1.6 pulgadas, un panel trasero de acero inoxidable y es a prueba de agua, clasificación IP68.
Además, incluye 512MB de RAM, 4GB de almacenamiento, y una batería que dura hasta dos días.
De acuerdo con la firma japonesa, el reloj responde a comandos de voz y cuenta con conexiones NFC y Bluetooth.
El nuevo gadget de Sony estará disponible en ediciones clásicas (negro) y Sport (lima), con correas adicionales en colores rosa y blanco.
¿Cómo funciona Android Wear?
Éste organiza la información, le recomienda al usuario lo que necesita y le permite recibir mensajes de amigos, notificaciones de citas y actualizaciones del tiempo en un vistazo. Puede ser información de vuelos, consejos basados en sus intereses o mensajes de cualquier tipo.
Smartband Talk, el brazalete de tinta electrónica
Y para aquellos que siempre están en movimiento, la compañía lanzó su SmartBand Talk, una pulsera que permite gestionar llamadas y controlar el audio desde la muñeca.
Este ‘wearable’ a prueba de agua tiene una pantalla E-paper curva de 1.4 pulgadas, y gracias a su sensor del acelerómetro, permitirá registrar cómo te mueves —y cuánto— para entregar una descripción exacta de tu actividad física diaria; ya sea que estés caminando, corriendo o escalando.
Otra gran característica de la Talk es que permite guardar un número favorito y llamar directamente desde la pulsera, gracias a la incorporación de un micrófono y un altavoz.
Ambos equipos incluyen la aplicación Life Log, la aplicación que permitirte establecer y alcanzar metas, registrar momentos especiales y revisar recuerdos pasados en cualquier momento.