Esta semana se llevó a cabo el Dell Technologies Summit: Unplugged, un evento global que reunió a los principales directivos de la compañía para detallar sus planes a futuro y la ruta a seguir.
Michael Dell, presidente y fundador de la firma tecnológica, destacó cómo la explosión del volumen de datos debe guiar el ritmo de las innovaciones tecnológicas y las transformaciones de la sociedad.
Tam bién habló de las oportunidades y los retos actuales del sector tecnológico y cómo Dell Technologies se ha preparado durante los últimos 37 años para el panorama actual.
‘Si se observa en todo el mundo cuestiones como el descubrimiento de fármacos por parte de la Inteligencia Artificial, el transporte automatizado, el metaverso de Blockchain o la Realidad Aumentada o Virtual, todas estas cosas tienen algo en común: una enorme cantidad de datos’, apuntó Dell.
‘Todo en el mundo se está volviendo inteligente, por lo que el camino a seguir para todas las organizaciones es saber utilizar todo esto para crear una ventaja competitiva y asegurar su éxito. Para ello, se necesitan nuevos recursos, herramientas e infraestructura’, agregó.
De cara al futuro, el directivo destacó la posición de su compañía en mercados clave del segmento corporativo como los servidores, el almacenamiento y las PC: ‘Son piezas fundamentales para el funcionamiento de esta industria. Ahora estamos consolidando nuestro liderazgo en nuevas áreas, como el Edge Computing o las telecomunicaciones, entre otras’, concluyó.