Elastix estableció la semana anterior oficinas regionales para México, Centroamérica y el Caribe, en Ciudad de México.
La apertura de esta oficina se realizó en un coctel que contó con la presencia de distribuidores, integradores y entusiastas de la voz sobre IP y las comunicaciones unificadas de México, así como de clientes corporativos y miembros del equipo de desarrollo de la solución.
Durante el evento se realizó el lanzamiento de dos nuevos productos, el teléfono IP LXP100 y el servidor de comunicaciones unificadas microUCS.
“El microUCS es un servidor de comunicaciones unificadas basado en plataforma ARM que soporta hasta 5 llamadas concurrentes y 15 extensiones VoIP. Elastix ha participado en el desarrollo y diseño de este servidor enfocado en el Mercado de pequeñas y medianas empresas añadiendo todas las funcionalidades de una plataforma de voz sobre IP,” manifestó Edgar Landívar, CEO de Elastix.
“Estamos muy contentos de que México sea la sede de la oficina regional para Centro América y el Caribe. México es el segundo país en el mundo con mayor número de descargas de Elastix y con un número creciente de implementaciones, lo cual está generando una interesante sinergia en el cambio de tecnología, lo que involucra a varios sectores, como por ejemplo los proveedores de telefonía. Esto nos motiva a generar una mayor oferta de productos y servicios en la región,” manifestó Boris Garfias, Director de Elastix México.
El microUCS se une a la familia de Appliances de Elastix, y junto al miniUCS generan una interesante oferta de tecnología orientada al mercado PYME, que generalmente abarca entre 10 y 20 usuarios y no contaba con una oferta tecnológica similar.