EMC Corporation anunció la adquisición de Watch4net, un proveedor privado de software de administración de rendimiento empresarial y de clase portadora que ofrece visibilidad en tiempo real, histórica y proyectada al rendimiento de la infraestructura de la nube, el centro de datos y la red.
Según EMC, a medida que los clientes continúan con la virtualización de los centros de datos en su transición al cómputo en la nube, han surgido dos requisitos fundamentales:
- Administración de disponibilidad para determinar si los componentes están funcionando y están disponibles.
- Administración de rendimiento para realizar un seguimiento de cualquier degradación de los componentes o sistema, tendencias gráficas e intervención según sea necesario.
A través de su serie IT Operations Intelligence, EMC proporciona una solución de administración de disponibilidad para el almacenamiento físico y virtual, las redes y los recursos informáticos. Para complementar esto, EMC ofrecerá ahora el conjunto de capacidades de administración de rendimiento de Watch4net.
Watch4net, que ya se encuentra actualmente integrado a la serie IT Operations Intelligence, aprovecha la consola de administración, instrumentación y conciencia de topología de EMC.
Jay Mastaj, vicepresidente y director general de EMC Infrastructure Management Group, dijo que “al incorporar Watch4net al plan de trabajo y a su cartera, EMC completa su solución de administración de TI de primer nivel para satisfacer las necesidades de administración de TI más críticas de los clientes en sus entornos físicos y virtuales”.
Por su parte, Michel Foix, director ejecutivo de Watch4net, señaló que “la administración de rendimiento y disponibilidad de TI están en constante cambio y la incorporación del cómputo de nube ha aumentado la necesidad de una solución ininterrumpida de punto a punto. Watch4net y EMC han trabajado en forma conjunta durante más de siete años en una misión unificada. Estamos altamente orgullosos de unirnos a la familia de EMC y esperamos el desarrollo continuo y la adopción del mercado de nuestra serie de productos emblemáticos, APG”.