Inicio Tecnología. Empaquetará Dell productos para pymes

Empaquetará Dell productos para pymes

Simplificar TI y movilidad, clave para crecer

La empresa de sistemas y servicios Dell Inc. prepara una nueva etapa de atención al mercado de la pequeña y mediana empresa (pyme) en México, al realizar alianzas con desarrolladores de soluciones empresariales, para ofrecer productos empaquetados que permitan a las organizaciones un mejor desempeño.

En entrevista con el diario El Economista, Rogelio Velasco, director general de la compañía en el país, agregó que ante la dispersión que caracteriza a este segmento, se contará con una mayor cobertura de soluciones y servicios estandarizados, así como promoverán opciones para que los empresarios detecten los productos que les son útiles y sencillos para su negocio.

«Se ofrecerán a las pymes desde aquellos servicios que les ayuden a hacer una implementación de infraestructura fácil, hasta la proveeduría de sistemas simples y administrativos. Comenzaremos a empaquetarlos con nuestros productos», dijo Velasco.

Ante esta oportunidad, la compañía en México también aprovechará el nuevo esquema de ventas implementado en el 2007 a través de las tiendas de retail, como Wal-Mart y Office Max, para atender con mayor capacidad a las pymes.

«Vamos a ir al mercado de la pyme y de consumo con un mayor nivel de reforzamiento mediante nuevos canales para aumentar nuestra cobertura local y regional, y ampliar todos los conceptos de valor agregado para los clientes finales», explicó Velasco.

«La estrategia es de alianzas con proveedores que hoy tienen servicios para nuestros mercados. Identificaremos en ciertas provincias soluciones donde los más beneficiados serán la pymes por su dispersión», dijo.

Asimismo Velasco comentó que Dell continuará impulsando la simplificación de las Tecnologías de la Información (TI) en los negocios, con el fin de ayudarles a innovar con la optimización de recursos.

«Hemos detectado que la inversión en aspectos de mantenimiento es superior a lo que se gasta en infraestructura. Queremos apoyar a disminuir el gasto que se hace al administrar tecnologías para que los recursos se trasladen a las prioridades del negocio», comentó.

Movilidad

De acuerdo con el directivo la movilidad en las empresas se ha convertido en uno de los elementos clave para su crecimiento.

«Éste ofrece mayores niveles de cobertura de los operadores de servicios; lo que se traduce en niveles superiores de flexibilidad y de productividad» para los negocios, agregó el directivo.

Velasco afirmó que en México y en Latinoamérica se está observando una evolución rápida en la compra de equipos de cómputo, luego de que muchos usuarios están migrando sus plataformas de escritorio a las portátiles.

«Las laptops te permiten movilidad al interior de la empresa, de la ciudad, casi en cualquier terreno en el que estés. En las capacidades actuales de la laptop ya vienen integrados esquemas inalámbricos, lo que impulsa el concepto de ubicuidad. Es un elemento de trabajo que abre un espectro grande para poder operar en donde sea», agregó.

De esta forma elementos de flexibilidad, peso y el atractivo visual, se están volviendo imperantes para los fabricantes de equipos de cómputo, quienes además de funcionalidad han comenzado a dar un giro en cuanto a diseño.

La empresa está optimista respecto a su crecimiento en el país. Para el 2008, estima hacerlo por arriba del avance que mostraría el sector de las Tecnologías de la Información (TI), que se prevé de 13 por ciento; aún frente al panorama económico a la baja que se vislumbra en Estados Unidos, principal socio comercial de México.

La compañía continuará con la introducción de productos más ligeros, con más color, pantallas más pequeñas y con mayor funcionalidad.

Fuente: El Economista, México