Próximamente, empresas y consumidores en Estados Unidos podrán enviar hasta 10 millones de dólares de forma instantánea a través de la red RTP, propiedad de bancos.
Actualmente, el límite es de un millón de dólares y será incrementado para facilitar transacciones importantes como pagos inmobiliarios o facturas comerciales.
‘Los clientes ya aprovechan la disponibilidad continua del sistema, con el 42% de las transacciones realizándose por la noche, fines de semana o días festivos’, destacó Margaret Weichert, directora de productos de The Clearing House. ‘Esto está en línea con la operación de las empresas en la economía 24/7 actual’.
El aumento podría beneficiar a consumidores que realicen compras de alto valor, como la adquisición de una vivienda.
Matt Richardson, vicepresidente ejecutivo y jefe de soluciones de producto de Citizens Financial Group, señaló que este cambio podría ser útil, por ejemplo, para cerrar la compra de una casa de 2 millones de dólares un sábado por la mañana.
La red RTP, lanzada en 2017, compite con el sistema de pagos instantáneos FedNow de la Reserva Federal, que limita las transacciones individuales a 500,000 dólares.