Una reciente encuesta de Dynatrace descubrió que, en promedio, los equipos de operaciones de TI y de la nube reciben 2,973 alertas de monitoreo y rendimiento cada día, lo que supone un aumento del 19% en los últimos 12 meses.
Ellos dedican el 15% de su tiempo, en promedio, a identificar cuáles requieren de su atención frente aquellas que puedan ser irrelevantes. Esto representa para las organizaciones un promedio de 1.5 millones de dólares en gastos cada año.
El 70% de los CIOs dicen que sus empresas están luchando para hacer frente al número de alertas, mientras que el 75% de las organizaciones dice que la mayoría de las alertas de herramientas son irrelevantes.
El tiempo que los equipos de TI invierten en identificar las alarmas que requieren de su atención cuesta a las empresas, en promedio, 1,530,000 dólares cada año.
El volumen excesivo de alertas hace que el 70% de los equipos de TI experimenten problemas que pudieron haberse evitado.
Las empresas requieren un enfoque de monitoreo basado en respuestas que les permita mantenerse al día con la transformación que ha tenido lugar en los entornos de TI, así como un acercamiento con la inteligencia artificial y la automatización en el núcleo.