Inicio Tecnología. En disputa, mercado de mil 200 mdd con portabilidad

En disputa, mercado de mil 200 mdd con portabilidad

El 60% de los habitantes del país no pueden tener el derecho de la portabilidad en el servicio fijo

Con la portabilidad numérica, las empresas de telefonía móvil y fija en el país se disputan un mercado de mil 200 millones de dólares al año, monto que representa la facturación de los clientes que son susceptibles de ejercer su derecho a cambiarse de operador y conservar su mismo número, según cifras de Signals Telecomm Consulting.

José Otero, presidente de la consultora con cobertura local, explicó que esta suma es la que facturan las empresas telefónicas a los usuarios móviles con esquema de pospago y los que están en localidad que cuentan con un mínimo de dos proveedores de telefonía fija.

Indicó que las estrategias de retención de clientes que apliquen los operadores, el incremento de localidades con más de un proveedor de líneas de telefonía fija impulsado por la expansión de las redes de los operadores de televisión por cable y los descuentos en tarifas de servicios empaquetados son variables que impactarán directamente el tamaño de la facturación total del mercado.

Recordó que, en el caso de la telefonía fija, 42% de los hogares con este servicio sólo tiene a Telmex como único proveedor, pues en esas plazas no llegan otros competidores.

Fuente: El Universal, México

Opinión