Inicio Tecnología. En Europa, 43% de los negocios online no prioriza la seguridad de...

En Europa, 43% de los negocios online no prioriza la seguridad de su infraestructura IT

Según el último estudio de Vanson Bourne para Global Switch la mitad de las compañías almacena sus datos en lugares de alto riesgo

El último estudio realizado por la consultora Vanson Bourne para la compañía Global Switch desvela como los negocios online no consideran importante la seguridad física de su infraestructura IT. Para elaborarlo, se ha analizado la ubicación de 250 empresas de informática con más de mil empleados situadas en España, Alemania, Reino Unido, Francia y Holanda.

Según el informe, más de la mitad de las compañías online tienen sus datos en edificios tradicionales de oficinas sometidos a un alto nivel de riesgo. Tan sólo el 57% de las empresas consideran importante la seguridad interna del lugar de almacenaje de la infraestructura IT.

Para proteger el entorno físico, un 63% de las compañías online prefieren proveedores de energía, mientras que el control de la temperatura y la humedad se valoran por igual.

Estas cifras contrastan con las obtenidas en las compañías del sector financiero, especialmente bancos y aseguradoras, quienes consideran la seguridad física de su tecnología como el elemento más importante, seguido del acceso a proveedores de energía y después el control de temperatura y humedad.

“La mejor forma de proteger la infraestructura IT de una empresa es alojándola en un entorno creado específicamente para ello y que, por lo tanto, reúna todos los requisitos suficientes y necesarios que demanda un CPD. Esto es, no sólo de seguridad física, con controles de acceso y presencia, cámaras de vigilancia y seguridad privada, sino también con dispositivos de control de temperatura y humedad o con sistemas de alimentación que garanticen de continuidad energética pase lo que pase” asegura el consejero delegado de Global Switch en España Markel Gruber.

El 87% de los directivos en el sector financiero está preocupado por el cumplimiento de las normas relacionadas con la seguridad de la infraestructura IT, mientras que en los negocios online sólo se preocupa un 53%.

Por países, son Francia y Reino Unido los que más se preocupan por la seguridad física de su infraestructura IT. En España, la mayor parte de las empresas almacenan sus sistemas en las propias oficinas con el riesgo que ello conlleva.

Fuente: Silicon News, España

Opinión