Ericsson e Intel presentaron 5GI2, un proyecto de investigación abierta sobre 5G en el que explorarán en este tipo de red para crear ‘experiencias transformadoras que cambien vidas, empresas y la sociedad’, según se explicó en un comunicado conjunto.
Este proyecto se concentrará en una primera instancia en el Internet de las cosas, desarrollando programas piloto para la aplicación de tecnologías como realidad aumentada y virtual y su utilización en la vigilancia del entornos peligrosos mediante drones.
Se realizarán pruebas pioneras sobre los requisitos de la red, la nube y conectividad 5G, desde velocidad y capacidad de respuesta hasta seguridad y analítica.
Se tiene considerado que los ensayos faciliten la accesibilidad y la transparencia en los resultados, con el fin de avanzar en el apoyo de los estándares industriales de 5G y la validación de nuevos modelos de negocio.
Para este proyecto se convocará a los principales fabricantes de equipos, compañías tecnológicas, líderes de la industria y universidades de primer nivel, con el fin de agilizar su adopción en Estados Unidos. Las primeras organizaciones en sumarse a este proyecto son Honeywell, GE y la Universidad de California en Berkeley.
Ulf Ewaldsson, Director de Estrategia y Tecnología de Ericsson, considera que esta colaboración ‘reúne la competencia necesaria de proveedores tecnológicos, socios industriales y el mundo académico, con el fin de encontrar soluciones sostenibles para digitalizar y transformar otras industrias’.
Conforme otros participantes se sumen al proyecto, sus iniciadores esperan que las pruebas se extiendan a otras industrias en las que 5G hará posible mejoras en la sociedad, sanidad y medios, como la conducción autónoma y las ciudades inteligentes y conectadas.
Con información de El Economista.es