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eSports: un multimillonario modelo de negocios

Con una audiencia que se triplica anualmente, los eSports han creado un nuevo modelo de negocio con una rentabilidad cada vez mayor para las marcas y los patrocinadores

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Los populares eSports o deportes electrónicos han dejado de ser un pasatiempo para convertirse en uno de los espacios más grandes de competencia y transmisiones vía streaming a todo el mundo.

En América Latina, Brasil ocupa el tercer puesto global en audiencia digital de los eSports, con cifras relevantes si se observa que hace dos años no aparecía en el radar de las estadísticas.

La industria de los videojuegos es una de las más importantes a nivel mundial con ingresos anuales de unos 1,000 millones de dólares, según una investigación de Newzoo.

En 2018, el 12% de los aficionados a los deportes electrónicos a nivel mundial eran latinos, lo que confirma que esta industria ha dejado de ser un pasatiempo para convertirse en un importante mercado.

Esto también se debe al aumento de registro de equipos a los eventos de eSports, un promedio de 667 equipos que hace un total de 3,335 personas para un solo campeonato totalmente en línea.

En números exactos para un campeonato en América Latina, Brasil encabeza las inscripciones con 492 equipos, seguido por Argentina con 128, Chile con 27, Paraguay con 12 y Uruguay con 8.

Por otro lado, el aumento de la cantidad de transmisiones en vivo que se está generando en el mundo, incluyen a Latinoamérica, Rusia, China y África (Angola), con una mayor presencia en el mercado.

Los números de audiencia se triplican cada año, lo que convierte a los eSports no solo en uno de los grandes eventos si no en un nuevo modelo de negocio con una rentabilidad cada vez mayor para las marcas y los patrocinadores.