‘Este es el momento de la educación en línea para demostrar que es una experiencia positiva frente a una gran audiencia’, dijo Chip Paucek, presidente ejecutivo de 2U, justo cuando la pandemia por el COVID-19 obliga a buscar alternativas valiosas y disponibles para el aprendizaje online.
El líder de la compañía espera que después de que las escuelas introduzcan nuevas herramientas en línea debido al brote, estén más inclinadas a operar experiencias educativas ‘combinadas’ que utilicen clases presenciales con vínculos en línea.
Cada vez más universidades se movilizan para impartir clases en medio de la pandemia del coronavirus. Zoom Video Communications y Cisco Systems se han sumado a las compañías tecnológicas que ofrecen propuestas para atender instituciones que buscan ofrecer educación a distancia.
Un ejecutivo de Cisco comentó que la compañía está ofreciendo su software Webex Education como prueba gratuita de 180 días a las escuelas durante el brote de COVID-19.
La suite ofrece la opción de videoconferencias, videollamadas privadas, intercambio de archivos y controles administrativos, así como la posibilidad de que los profesores graben todas las sesiones para verlas en el futuro y entregar transcripciones automáticas posteriormente.
Aruna Ravichandran, directora de marketing de colaboración de Cisco, dijo que no creía que las universidades, los profesores y los decanos estuvieran preparados para un choque que requeriría un movimiento rápido a escala de aprendizaje virtual provocada por el coronavirus.
Cisco ha registrado un aumento del 700% en la adopción de su oferta más general de colaboración de video Webex, desde que la compañía comenzó hacer registros gratuitos, pero Ravichandran cree que el aumento centrado en la educación podría ser aún mayor.
Numerosas universidades utilizaron el producto Webex Education de Cisco para diversos aspectos del aprendizaje a distancia antes del nuevo brote y Ravichandran espera ver a algunos de estos socios aprovechando la tecnología más ampliamente, ya que se ven obligados a mover más programas y clases en línea.
Otras escuelas están utilizando tecnología de Zoom Video, la compañía de videoconferencias que surgió como una rara ganadora del mercado de valores, con la expectativa de que más lugares de trabajo optarían por herramientas remotas a medida que los empleados se quedaron en casa para prevenir la propagación de enfermedades. Zoom también tiene una oferta educativa.
Las publicaciones de un blog de Zoom dicen que la compañía ha eliminado el límite de reunión de 40 minutos en las cuentas básicas gratuitas para escuelas en Japón e Italia, y lo ha pedido para las escuelas K-12 de los Estados Unidos. También analiza un plan educativo que permite reuniones ilimitadas hasta para 300 personas, opciones de grabación y transcripción, y varios controles administrativos.