El gobierno de Estados Unidos está a punto de otorgar un préstamo de casi 671 millones de dólares a Aspen Aerogels para la fabricación de un componente clave de las baterías de autos eléctricos en el estado de Georgia, un área considerada un campo de batalla electoral.
Este financiamiento condicional, que será anunciado por el Departamento de Energía de EU, apoyará la construcción de una nueva planta de fabricación destinada a producir barreras térmicas, diseñadas para prevenir incendios en las baterías. Esta iniciativa forma parte de la estrategia del presidente Joe Biden para desarrollar una cadena de suministro nacional para vehículos eléctricos y baterías avanzadas.
Aunque estos eventos son poco comunes, las celdas dentro de las baterías de iones de litio pueden sobrecalentarse, lo que podría causar que las celdas adyacentes también se sobrecalienten y provoquen un incendio. Se espera que la nueva planta, ubicada en Register, cerca de Savannah, suministre suficientes barreras para más de 2 millones de vehículos eléctricos al año.
Donald Young, director ejecutivo de Aspen, destacó que el financiamiento del Programa de Préstamos para Fabricación de Vehículos Eléctricos de Tecnología Avanzada del Departamento de Energía ha sido crucial para la empresa, que es relativamente pequeña y de rápido crecimiento. Young señaló que acceder a este nivel de capital sería un desafío sin el apoyo del programa de préstamos.