Amazon Web Services, Inc., anunció que Expedia, Inc., una compañía global de viajes en línea ha mudado toda su infraestructura a AWS y se estandariza en las tecnologías de aprendizaje automático de AWS para mejorar la experiencia de reserva de los viajeros en todas sus marcas, incluidos Expedia.com, Hotels.com, Expedia Affiliate Network (EAN), HomeAway, Egencia y otros. Como parte de una iniciativa corporativa para enfocar sus equipos de ingeniería en innovación en lugar de adquisición de hardware y administración de centros de datos, Expedia continúa trasladando los 20 años de cargas de trabajo de su núcleo de trabajo, propiedades digitales, aplicaciones móviles y plataformas heredadas en gran parte de centros de datos propios a AWS y migrarán varias bases de datos de Microsoft SQL Server y Oracle a Amazon Aurora como parte de ese proceso. El gigante de la industria de viajes eligió AWS por su infraestructura altamente escalable, su inigualable amplitud de servicios en la nube y su probada experiencia operativa.
En 2013, Expedia comenzó a aprovechar AWS para acelerar varios proyectos a gran escala, una medida que preparó el escenario para sus futuros acuerdos de comercialización y, finalmente, adquisiciones. Expedia no pudo haber integrado y completado una de sus primeras adquisiciones en solo 91 días hábiles sin la ayuda de AWS para la capacidad y la gestión del tráfico. En los últimos años, Expedia aceleró sus esfuerzos de migración a la nube para trasladar la gran mayoría de sus cargas de trabajo a AWS. Expedia utilizó los servicios líderes de la industria de AWS para construir una plataforma escalable para una implementación de aplicaciones más rápida y ha sido capaz de lanzar más de 4,000 aplicaciones en la nube con una velocidad de lanzamiento de 2,000 ejecuciones por día, en promedio. Además, los equipos de datos para Expedia Worldwide Engineering y Hotels.com están utilizando los servicios de aprendizaje automático de AWS para implementar una variedad de módulos que agregan capacidades inteligentes a procesos como aumentar el marketing de motores de búsqueda, proporcionar recomendaciones posteriores a la reserva de los viajeros y coincidencia de excelentes hoteles con excelentes precios para cada viaje reservado.
“Comenzamos nuestro viaje por la nube en AWS con desarrollo y pruebas de cargas de trabajo, y experimentamos tal éxito que decidimos hacer un compromiso para mover nuestras marcas globales, sitios web y propiedades digitales, análisis, aplicaciones móviles y críticas de negocios para AWS”, dijo Tony Donohoe, Director de Tecnología de Brand Expedia Group. “Hemos sido capaces de construir nuevas aplicaciones y rediseñar plataformas heredadas para un rendimiento óptimo en la nube. Antes de ejecutar cargas de trabajo analíticas en AWS, nos tomó tres horas analizar cinco días de métricas de rendimiento. Ahora podemos analizar siete días de datos en 30 segundos, lo cual es 360 veces más rápido. Con este tipo de velocidad, podemos obtener rápidamente conocimientos e impulsar las innovaciones que nuestros clientes esperan al interactuar con nuestras marcas en todo el mundo”.
“La industria de viajes entiende que necesita transformar continuamente las experiencias del consumidor para seguir siendo competitivas y mantener a sus clientes comprometidos”, dijo Mike Clayville, Vicepresidente de Ventas Comerciales Mundiales de AWS. “Con su fuerte presencia en el mercado, Expedia entiende esto claramente. Al elegir mudarse a AWS, la nube con la funcionalidad más amplia y profunda, están construyendo una cultura de inventores que se centran en descubrir nuevas formas de deleitar a los viajeros que beneficiarán a Expedia en el futuro”.