Inicio Tecnología. Fabricante de chips para Apple anticipa pérdidas en 2019

Fabricante de chips para Apple anticipa pérdidas en 2019

Dialog provee a Apple chips que gestionan la carga y administración de energía en los teléfonos inteligentes

Apple
Apple

La compañía británica Dialog Semiconductor, proveedora de componentes para Apple, anticipa una disminución de ganancias para este año.

La firma registró ganancias en 2018 que superaron las expectativas de los analistas, sin embargo anticipa una disminución de los ingresos este año, como resultado de los cambios en su relación con Apple, su cliente más importante.

El fabricante británico de chips dijo que los ingresos por ventas de su tecnología de administración de energía caerían ‘en puntos porcentuales de un solo dígito’.

En octubre, Apple firmó un acuerdo por 600 millones de dólares con Dialog para licenciar su tecnología de administración de energía y adquirir ciertos activos, incluidos más de 300 empleados.

Dialog ha advertido a sus inversionistas que su principal cliente podría comenzar a diseñar sus propios chip de administración de energía.

La empresa confía en Apple para aproximadamente tres cuartas partes de sus ingresos, principalmente a través del suministro de chips que gestionan la carga y administración de energía en los teléfonos inteligentes.

‘Consideramos que esta transformación del negocio de Dialog es convincente’, comentaron los analistas de Barclays en una nota, ‘y creemos que su valoración actual descuenta excesivamente el riesgo asociado con el modelo de negocio en evolución de la compañía’.

Opinión