Ola, el fabricante indio de scooters eléctricos, se prepara para lanzar un automóvil en la segunda mitad de 2024, según el director financiero Arun Kumar.
El fabricante de transporte compartido se centra en etapas avanzadas de diseño y se beneficia del intercambio de algunas tecnologías implementadas en sus productos, dijo Kumar.
El año pasado, el fundador de Ola, Bhavish Aggarwal, dijo que la compañía tenía como objetivo fijar el precio de su primer automóvil en menos de 50,000 dólares, fabricando componentes como celdas de iones de litio y baterías internamente para reducir los costos.
Ola tiene como objetivo competir con empresas como Tesla, Hyundai y rivales locales, como Tara Group en el mercado de vehículos eléctricos de la India.
Kumar añadió que está progresando en su objetivo de ofrecer una capacidad de fabricación de celdas de baterías de 100 gigavatios/hora, agregando plantas locales.
Además de su propio consumo, Ola podría potencialmente vender celdas de iones de litio a otras partes para su uso en vehículos, equilibrio de la red o almacenamiento de energía, según Kumar.