Inicio Social Media. Facebook alista plataforma para peticiones sociales

Facebook alista plataforma para peticiones sociales

Facebook prepara una plataforma para realizar peticiones públicas a los políticos

Facebook Community Actions
Facebook Community Actions

Facebook trabaja desde hace meses en la creación de Community Actions, una plataforma con peticiones públicas para presionar a políticos.

La red social quiere que los internautas puedan realizar y apoyar peticiones sociales para impulsar acciones colectivas y cambios en sus barrios o ciudades.

La nueva función Community Actions, muy similar a la plataforma Change.org, estará disponible próximamente en Estados Unidos, según TechCrunch.

‘Cualquier usuario podrá agregar un título, una descripción y una imagen a su petición y etiquetar en la misma a las organizaciones o autoridades pertinentes. El objetivo es que la demanda pueda contar con el apoyo de diferentes internautas, volverse viral e instar a los políticos a adoptar ciertas medidas apoyadas por la comunidad’, explicó un portavoz de Facebook a TechCrunch.

‘La acción comunitaria es otra forma en que las personas pueden abogar por cambios en sus comunidades y asociarse con los funcionarios electos y las agencias gubernamentales para encontrar soluciones’, agregó.

Esta iniciativa de Facebook puede ser de gran valor para abrir espacios a las personas y a las comunidades, que les permitan hacer consensos y manifestarse ante sus gobiernos, autoridades y organismos, para plantear propuestas, soluciones y requerimientos que por ahora no tienen un conducto accesible, fácil y pragmático.

La posibilidad de levantar consensos por causas comunitarias, significaría un gran avance en la convivencia social y en las relaciones y compromisos con los gobiernos.

Opinión