Inicio Social Media. Facebook apuesta por los consumidores hispanos en EU

Facebook apuesta por los consumidores hispanos en EU

Facebook afina sus mecanismos para llegar al consumidor hispano o que tiene afinidad con la cultura latina, lo que convierte a esta plataforma en una herramienta de mercadotecnia que cada vez más apunta a una oferta personalizada para los usuarios.

Con la ventaja de manejar el perfil de cada persona que se da de alta, Facebook es capaz de conocer qué gustos y afinidades tienen sus usuarios únicos hispanos que en Estados Unidos alcanzan los 23 millones al mes.

Otro de los factores que animó a Facebook a apostar por los latinos fue que la comunidad hispana es el grupo que más rápidamente adopta nuevas tecnologías, especialmente los equipos móviles.

Christian Martínez, jefe de ventas de Facebook para el mercado hispano, destacó que los usuarios hispanos en Estados Unidos son bastante activos en la red social, y, de hecho, el 69% entra a Facebook seis días a la semana, en comparación con el 62% del resto de usuarios en todo el país.

Además los latinos acceden a la plataforma a través de un teléfono celular cuatro veces más que el mercado general y son más proclives que otros segmentos de la población del país a subir fotos o vídeos, hacer comentarios y compartir información.

Para conquistar al mercado hispano, el grupo de mayor crecimiento en el país, la red social se estableció el pasado otoño en Miami para intentar repetir el éxito en su aventura en América Latina.

Tras penetrar en este mercado, el siguiente objetivo es ayudar a las empresas estadounidenses a entender a esta audiencia con miras a orientar a agencias de publicidad y anunciadores.

Para ello, Martínez explicó que en los últimos meses han trabajado para lanzar y perfeccionar nuevas herramientas con un enfoque en tres áreas clave para los vendedores: el público objetivo, la sencillez y la medición.

«Ahora tenemos un grupo de afinidad hispana sólida que consiste en 23 millones de personas. Ese grupo se puede segmentar en varias formas que utilizan criterios estándar de Facebook como género, edad, geografía, tipo de acceso, etcétera», añadió.

Pero a estas herramientas, la red social ha agregado la posibilidad de reconocer segmentos idiomáticos afines a los hispanos de Estados Unidos.

Así, ahora Facebook ofrece a sus anunciantes una información de los usuarios más precisa al ser capaz de identificar segmentos donde el español es dominante, o bilingüe o la preferencia es el inglés.

Facebook también es un medio que sirve para que las marcas y los usuarios interactúen con la ventaja para ellas de que las nuevas herramientas les permiten llegar a los segmentos adecuados de la audiencia de afinidad hispana en el idioma de su elección.

Desde que la plataforma anunciara en noviembre pasado su estrategia para conquistar al mercado hispano de Estados Unidos, «hemos estado trabajando con cada vez más anunciantes para llegar efectivamente a esa población», dijo Martínez.

«Sabemos que tenemos una de las plataformas más eficientes para que nuestros socios de publicidad lleguen a una de las mayores audiencias de afinidad en cualquier plataforma con 23 millones de MAU (usuarios activos mensuales)».

Esta semana Facebook anunció que había triplicado sus ganancias en el primer trimestre de 2014 en comparación con el mismo periodo del año pasado y, aunque la empresa no revela los datos financieros de la diversificación de sus fuentes de ingresos, Martínez aseguró que el negocio hispano ha contribuido a estos resultados.

EFE