La red social Facebook anunció hoy que sus ingresos en 2014 ascendieron a 12,466 millones de dólares, lo que supuso un incremento del 58.4% respecto al ejercicio anterior.
En diciembre del año pasado, la red social alcanzó los 890 millones de usuarios diarios activos, lo que significó un crecimiento del 18% respecto al mismo mes de 2013 y dejó a la compañía comandada por Mark Zuckerberg más cerca del ambicioso objetivo de los 1,000 millones de usuarios en todo el mundo.
Del total de usuarios diarios activos, 745 millones accedieron a la red social desde dispositivos móviles, lo que representó un aumento del 34% en relación al año anterior.
En cuanto a los resultados trimestrales, la empresa obtuvo entre octubre y diciembre del año pasado 701 millones de dólares, un 34% más que los 523 millones ingresados en los últimos tres meses de 2013.
La empresa facturó 3,851 millones de dólares, un 48.6% más que los 2,585 millones del último trimestre de 2013.
Facebook permite un actividad económica global significativa al ayudar a destrabar nuevas oportunidades a través de la conectividad de las personas y negocios, reduciendo las barreras del marketing y estimulando la innovación.
De hecho, Facebook creó 4.5 millones de empleos en 2014, facilitando así el crecimiento y la creación de empleos a nivel global.
En el mundo hay una enorme urgencia por crear empleos. La industria de Tecnología está impulsando la economía y creando empleos dentro y fuera de su campos. Cada día empresas de todos los tamaños, sectores y niveles de especialización están usando la plataforma de Facebook para crecer y expandirse.