Inicio Apps y Gadgets. Fitbit lanza una versión light del smartwatch Versa

Fitbit lanza una versión light del smartwatch Versa

Fitbit lanza un smartwatch más económico del modelo Versa, apostando a que los precios más bajos atraerán a más clientes, incluidos los niños a partir de seis años

Fitbit Versa Lite
Fitbit Versa Lite

Fitbit, el pionero de los wearables, anunció dos nuevas adiciones a su línea de dispositivos, el Versa Lite y el Ace 2, que representan versiones más baratas de los productos existentes.

La compañía espera que la nueva línea, que elimina gradualmente varios productos más antiguos, sea más atractiva para los usuarios que hasta ahora podrían haber evitado la compra de un dispositivo portátil, especialmente de los consumidores más jóvenes y más conscientes de los precios.

‘Definitivamente hay un segmento de usuarios que queremos atraer con precios más bajos’, dijo el presidente ejecutivo James Park.

Versa Lite, es un smartwatch que viene en una variedad de colores más juveniles, incluido un fucsia brillante y un azul brillante. Se venderá por 159.95 dólares en Estados Unidos, es decir 40 dólares menos que el Versa tradicional.

El modelo Lite ofrece más de cuatro días de duración de la batería, actividad y seguimiento de natación y monitoreo del ritmo cardiaco, al igual que el Versa existente, pero los usuarios del modelo más barato no tendrán el seguimiento de vueltas de natación, estadísticas de subir escaleras o la capacidad para almacenar canciones en el dispositivo.

Todas estas características vienen con los principales productos Versa y Versa Special Edition.

 

Ace 2

La compañía también está lanzando el Ace 2, una versión mejorada de su dispositivo para niños. El nuevo modelo es 30 dólares más barato que el Ace original, a 69.95 dólares en EU.

Es resistente al agua y presenta un estuche que tiene más de un buffer alrededor de las pantallas, en caso de que los usuarios caigan o tropiecen.

‘Esta estrategia no es solo reducir los precios de venta promedio y aumentar los usuarios activos, pero es una parte’, dijo Park. Más adelante en el año, Fitbit espera monetizar mejor su base de usuarios activos a través de una nueva oferta de suscripción premium que se lanzará en la segunda mitad de 2019.

Las acciones de Fitbit han ganado un 15% en los últimos tres meses.

Fitbit Ace 2
Fitbit Ace 2
Opinión