La empresa de seguridad Fortinet llevó a cabo su primer Fortinet Security Conference 2012, donde expuso ante unos 250 asistentes, entre clientes y prospectos, los principales desafíos tecnológicos que enfrentan las organizaciones mexicanas y que pueden ser resueltos mediante la seguridad de la información.
Entre los retos que se mencionaron destacan el fenómeno BYOD, los ataques DDoS, la habilitación de servicios en centros de datos y la virtualización.
En este sentido, la empresa presentó soluciones que permiten habilitar iniciativas de optimización y mejora en las organizaciones, y con las cuales busca consolidarse como el socio estratégico líder en materia de seguridad en el país.
“El crecimiento de Fortinet de doble dígito que tuvimos el año pasado no es fortuito; las empresas mexicanas se están preocupando cada vez más por la seguridad de su información y han encontrado en Fortinet su socio estratégico que no solo les ofrece la mejor tecnología, sino que les diseña toda una solución completa a partir del análisis de su arquitectura y sus necesidades, para conseguir un blindaje completo de su infraestructura alámbrica e inalámbrica, acorde con su medio ambiente de negocio” comentó Manuel Acosta, Director General de Fortinet en México.
Cabe mencionar que Fortinet posee uno de los laboratorios de investigación más sofisticados a nivel mundial, FortiGuard Labs, donde expertos en seguridad informática estudian y detectan las amenazas más recientes que invaden a las empresas, incluyendo a las mexicanas, y desarrollan las soluciones necesarias para prevenir y combatirlas.
Durante Fortinet Security Conference 2012, los expertos expusieron los principales desafíos de seguridad que enfrentan las empresas hoy en día. Uno de ellos es la tendencia BYOD (Bring Your Own Device), con la cual las empresas se vuelven vulnerables a fugas de información y amenazas a sus sistemas, por los dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas que los empleados utilizan para cuestiones de trabajo.
Otras de las grandes preocupaciones de los empresarios son los ataques DDoS -con los que se afecta la disponibilidad del servicio de internet debido a ataques regularmente realizados por hackers-, así como la seguridad en sus centros de datos y la virtualización de los mismos, con enfoque en Cloud Computing.
Tomando en cuenta todos estos desafíos, Fortinet busca reforzar la seguridad de las empresas a través de una arquitectura integrada que minimiza estas amenazas, pero sobre todo permite habilitar iniciativas y servicios con la tranquilidad de estar respaldado por una tecnología innovadora, robusta y confiable.
El evento concluyó con un panel de discusión entre diferentes clientes de Fortinet pertenecientes a diversos sectores como telecomunicaciones, educación, finanzas y gobierno, en los cuales Fortinet tiene una fuerte presencia.