Tras 139 años de servicio, Francia puso fin a los telegramas, con el último envío realizado el pasado lunes por la noche, informó el operador de telecomunicaciones Orange, encargado de este servicio que existía en el país desde 1879.
‘Después 139 años del primer telegrama enviado en Francia, orange emitió el lunes 30 de abril a las 23:59 el último telegrama del Hexágono’, informó la compañía.
Según indicó al medio ‘FranceInfo’ el presidente del sindicato CFE-CGC Orange, Sébastien Crozier, se enviaron 1,382 telegramas en el mes de abril, lo que supone unos cuarenta cada día.
Orange homenajeó a los antiguos telegramas con un montaje fotográfico en el que aparecía uno de uno de ellos con frases separadas por el ‘-STOP-‘ característico de esta mensajería.
La compañía aseguró que al terminar con este servicio, que costaba unos 15 euros por 50 palabras, se cierra ‘una página de la historia de las telecomunicaciones’ en beneficio de las nuevas tecnologías.
Un telegrama es un mensaje de texto breve que se envía rápidamente mediante una codificación y su denominación deriva del telégrafo, un medio nacido a mediados del siglo XIX que permite enviar mensajes mediante un código.
El primero de estos mensajes fue enviado entre las ciudades estadounidenses Washington y Baltimore (Maryland) en 1844 por Samuel Morse, padre del famoso ‘código Morse’.