A pesar de la inminente amenaza de los juegos móviles, los juegos de PC siguen siendo una enorme máquina generadora de ingresos, con miles de millones de dólares de ganancias cada año.
El número de gamers de PC también está aumentando. Durante 2020, las ventas globales de PC para juegos crecieron un 16.2%, gracias a la pandemia de COVID-19 y las restricciones para quedarse en casa. Sin embargo, no se prevé que el crecimiento termine ahí.
Según datos de Statista y DFC Intelligence, se espera que el número de jugadores de PC continúe aumentando y supere los 1,800 millones para 2024. Esta enorme base de usuarios seguirá impulsando el crecimiento de los ingresos, y todo el mercado alcanzará un valor de casi 40,000 millones de dólares en los próximos cuatro años.
Toda la industria de los videojuegos ha sido increíblemente resistente durante la pandemia, y las ventas de hardware y software crecieron considerablemente a lo largo de 2020.
Una encuesta de IDC mostró que las computadoras para juegos de alta gama habían sido los dispositivos más populares, al representar el 47% de las ganancias del segmento de PC para juegos, o alrededor de 18.5 mil millones de dólares. Las PC para juegos de gama media y baja representaron la otra mitad de este mercado.
La encuesta de DFC Intelligence mostró que las ventas globales de videojuegos para PC ascendieron a 36,400 millones de dólares el año pasado, un aumento del 19% interanual, debido en gran parte a las restricciones relacionadas con COVID-19, que contribuyeron al crecimiento general de la industria. En 2021, se proyecta que los ingresos de los videojuegos para PC superen los 37.4 mil millones, y para 2025, se prevé que esta cifra alcance casi los 40 mil millones de dólares.
Las estadísticas también mostraron que más de 200 millones de personas comenzaron a jugar videojuegos desde que golpeó el COVID-19, con una cifra que aumentó de 1.55 mil millones en 2019 a 1.77 mil millones en 2021. En los próximos tres años, el número de usuarios en el mercado de juegos de PC es se espera que crezca otros 81 millones.
En 2021, Asia contaba con más de 687 millones de usuarios de juegos de PC, casi el 40% del número total. Europa se ubicó como el segundo mercado más grande del mundo, con 468 millones de usuarios. América Latina representa el tercer mercado más grande con 258 millones de usuarios en el segmento de juegos de PC, 55 millones más que América del Norte.
Las estadísticas muestran que los juegos de PC de juegos como servicio (GaaS) de gama baja tienen la mayor audiencia, con más de 1,700 millones de usuarios en 2021.
Premium GaaS se clasificó como la segunda categoría de juegos de PC más grande según el tamaño de la audiencia, con más de 366 millones de usuarios en todo el mundo. Le siguen los juegos de pago para jugar (P2P) de gama baja y los juegos P2P premium, con 279 millones y 172 millones de usuarios, respectivamente.