Los títulos de Facebook presentan su primera ganancia semanal desde principios de septiembre y las acciones ha ganado un 9.3% desde un mínimo de cinco meses el mes pasado.
Si bien gran parte del contenido de los servicios de redes de Facebook puede considerarse tóxico, esto no ha impedido que los inversionistas vuelvan a invertir dinero en las acciones.
Meta Platforms, antes Facebook, publicó su primera ganancia semanal desde principios de septiembre, antes de que una filtración de datos internos de un denunciante desatara otra ronda de intenso escrutinio que alimentó una venta masiva. La acción subió un 5.4% en la semana, la mayor cantidad en más de tres meses. Esto recuperaría casi la mitad de la caída de las acciones en el mes pasado.
Si bien los inversionistas reconocen que los servicios ofrecidos por Facebook e Instagram son defectuosos y que el escrutinio que enfrenta la empresa no desaparecerá pronto, muchos todavía se sienten atraídos por el modelo de negocio y las ganancias que genera.
Aún así, persisten los desafíos. Las proyecciones de ingresos de la compañía en el trimestre actual no alcanzan las expectativas, dijo el mes pasado Vanda Research, obstaculizadas en parte por las restricciones de Apple en la recopilación de datos de los consumidores.
Por otra parte, la compañía está invirtiendo miles de millones de dólares en Reality Labs, la unidad de negocios que incluye su división de hardware Oculus, ya que apunta a convertirse en el sistema operativo preferido para la realidad aumentada y la realidad virtual.
El analista de JMP Securities, Andrew Boone, dijo que las inversiones son una opción de compra, además de la capacidad de Meta para atraer a más anunciantes debido a los datos ‘mejores en su clase’ sobre los consumidores.
‘El premio es claramente poseer el próximo sistema operativo informático, que ha generado dos billones de dólares en empresas’, dijo Bonne en una entrevista, refiriéndose a Microsoft y Apple.
‘Si pienso en el costo de la opción de compra de 10 mil millones al año, creo que el juego vale la pena’.