Inicio Tecnología. Ganancias de Nvidia se disparan 843% a 6,188 mdd

Ganancias de Nvidia se disparan 843% a 6,188 mdd

En el segundo trimestre de su año fiscal, Nvidia registró un impresionante aumento de 843% en sus ganancias, para un total de 6,188 millones de dólares

Nvidia
Nvidia

Nvidia registró un impresionante aumento del 843% en sus ganancias trimestrales en el segundo trimestre de su año fiscal más reciente, alcanzando un total de 6,188 millones de dólares.

Este éxito sin precedentes se atribuye a la creciente importancia de la Inteligencia Artificial (IA) en lo que se ha denominado la ‘nueva era computacional’.

La facturación de la compañía también se duplicó, llegando a un récord de 13,507 millones de dólares, impulsada principalmente por los ingresos generados por su centro de datos, que alcanzaron los 10,320 millones de dólares.

En el primer semestre de su año fiscal 2024, Nvidia ha acumulado un beneficio neto de 8,232 millones de dólares, lo que representa un aumento interanual del 262%.

Además, su facturación acumulada asciende a 20,699 millones de dólares, lo que significa un crecimiento del 38%.

Estas cifras sobrepasan las expectativas, y la capitalización de mercado de Nvidia ha superado la marca del billón de dólares, consolidándose como una de las empresas más destacadas en el mercado de valores de Estados Unidos.

Jensen Huang, fundador y CEO de la empresa, afirmó que estamos entrando en una ‘nueva era computacional’, en la cual las empresas están realizando una transición hacia la computación acelerada y la IA generativa.

Los chips A100 y H100 de Nvidia son fundamentales para el funcionamiento de aplicaciones de IA generativa como ChatGPT, lo que ha impulsado el sólido crecimiento de su segmento de centro de datos, el más rentable, que experimentó un aumento del 171% en el trimestre.

Huang destacó que durante este trimestre, importantes proveedores de servicios en la nube y líderes en sistemas informáticos y software han adoptado activamente las infraestructuras de IA de Nvidia, lo que indica que la carrera hacia la adopción de la IA generativa está en pleno apogeo.

A pesar de estos logros notables, otros segmentos de Nvidia han tenido un desempeño menos destacado.

La facturación de la división de Videojuegos aumentó un 22% a 2,486 millones de dólares, mientras que la división de Visualización Profesional, relacionada con gráficos, disminuyó un 23% a 379 millones de dólares.

El segmento de Automoción generó 253 millones de dólares, un 15% menos, y el de productos genéricos (OEM) disminuyó un 53% a 66 millones de dólares.

Nvidia prevé que su éxito continuará en el tercer trimestre de su año fiscal, con una facturación estimada en 16,000 millones de dólares.

Estos resultados han superado las expectativas de los analistas y, tras su publicación después del cierre de Wall Street, las acciones de la compañía experimentaron un aumento de casi el 10% en las operaciones electrónicas posteriores.