Inicio Web. Gartner otorga a Microsoft el liderazgo del e-mail móvil

Gartner otorga a Microsoft el liderazgo del e-mail móvil

Según la consultora, en 2010 las cuentas alcanzarán los 350 millones de usuarios de correo electrónico móvil en todo el mundo

De acuerdo a David Fernández, director de la división de Movilidad de Microsoft, el cambio en la forma de trabajar de las personas ha permitido que se pase de ocho a quince millones de usuarios de correo electrónico móvil corporativo en todo el mundo -de acuerdo a datos aportados por Gartner-; con unas previsiones de alcanzar en tres años los 130 millones de usuarios.

Según esta consultora, si se tienen en cuenta a los consumidores finales, el número de cuentas se situarán en 2010 en los 350 millones. “El cambio hacia la movilidad se está dando y España tiene ya un alto grado de madurez donde se demandan soluciones de movilidad”, tal como apunta David Fernández.

También subraya David Fernández los últimos datos de Gartner en los que otorga una posición todavía más relevante a Microsoft en cuanto a que pasa de considerar a esta compañía como “Visionaria” para darle el papel de “Líder” en 2006, y destaca el “mundo de convergencia hacia Windows Mobile”.

De hecho, Gartner señala tanto al software de Microsoft como al incremento de los dispositivos móviles con Windows Mobile, a las alianzas alcanzadas por Microsoft con más de cien operadoras móviles (las tres de España están ya apostando por Windows Mobile) y a su presencia consolidada en el entorno empresarial (Exchange tiene un 60 por ciento de participación en servidores de e-mail), como claves de su posición de liderazgo.

Por otro lado, Fernández relaciona la llegada de la tecnología Direct Push con el despertar del mercado, principalmente en empresas usuarias de Exchange. El auge de este sector también se produce, como sostiene Gartner, a que los usuarios ya demandan soluciones de dispositivos más interoperables o, como comenta Fernández, debido a que “las empresas demandan soluciones que integren el móvil sin necesidad de utilizar plataformas intermedias”.

Como dato que remarca la posición de Microsoft, David Fernández indica que la división de Movilidad es la unidad que más aumenta en el seno de la compañía (por encima del 90 por ciento anual). “Con estos crecimientos vamos a duplicar las cifras en 2007 y en tres años tendremos un fuerte posicionamiento de mercado con la previsión de alcanzar una cuota del 50 por ciento”.

Fuente: vnunet.es

Opinión