General Motors y Samsung SDI anunciaron planes para invertir más de 3,000 millones de dólares en la construcción de una nueva planta de celdas de baterías en Estados Unidos.
La planta, que se espera que comience a operar en 2026, tendrá más de 30 GWh de capacidad y llevará la capacidad total de celdas de batería de GM en EU a aproximadamente 160 GWh cuando esté en plena producción.
Las empresas planean operar conjuntamente la instalación y se proyecta tener líneas de producción para construir celdas prismáticas y cilíndricas ricas en níquel.
La plataforma Ultium se diseñó estratégicamente para aceptar múltiples factores de forma y químicas de células.
GM y Samsung SDI aprovecharán el capital y la tecnología de ambas firmas para crear nuevas ventajas competitivas para GM y continuar escalando la producción y optimizando la química de sus celdas de baterías para mejorar su rendimiento, alcance y costo.
La introducción de nuevos factores de forma de celda les permitirá expandirse a más segmentos e integrar celdas directamente en paquetes de baterías para reducir peso, complejidad y costos.
Se espera que la cantidad de nuevos empleos en construcción y operaciones ascienda a miles.
GM continuará escalando su cadena de suministro y sus operaciones, incluida la producción de celdas y el ensamble de vehículos, para satisfacer la creciente demanda de vehículos eléctricos por parte de los clientes.