La empresa de tecnología financiera saudita, Tamara, obtuvo una línea de crédito de 150 millones de dólares de Goldman Sachs, desafiando la desaceleración del financiamiento en el sector global de capital de riesgo.
Fundada hace menos de tres años, Tamara se ha convertido en una de las principales empresas de ‘compre ahora, pague después’ de la región. Ahora, después de una revisión exhaustiva de su cartera, ha recaudado 366 millones de dólares en deuda y capital.
Tamara utilizará la ‘instalación de depósito de cuentas por cobrar’ de Goldman de 150 millones de dólares, que se dice es la primera en Medio Oriente, para financiar la expansión en las líneas de productos en compras, pagos y banca, según un comunicado.
La empresa, que tiene su sede en Riad, cuenta con una base de 6 millones de clientes y más de 350 empleados repartidos en oficinas de Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Alemania y Vietnam.
La instalación de Goldman llega en un momento en que las nuevas empresas de todo el mundo están luchando con vientos en contra, incluido el aumento de las tasas de interés. El colapso del Silicon Valley Bank ha enviado ondas de choque a través del sector.
‘El sector fintech está experimentando una rápida transformación y ha recibido una importante inversión global en los últimos años’, dijo Abdulmajeed Alsukhan, director ejecutivo y cofundador de Tamara. ‘El GCC, especialmente Arabia Saudita, continúa exhibiendo un fuerte crecimiento, a pesar de la desaceleración macroeconómica mundial’, agregó Tamara.