Inicio Apps y Gadgets. Google acerca la realidad virtual a la obra de Frida Khalo

Google acerca la realidad virtual a la obra de Frida Khalo

Google Arts & Culture presenta 'Las caras de Frida', un proyecto que acerca la obra de Frida Khalo a través de la realidad virtual y cámaras de ultra alta definición

Google acerca la realidad virtual a la obra de Frida Khalo
Google acerca la realidad virtual a la obra de Frida Khalo

Tras una labor de varios años, en colaboración con 33 instituciones y 7 países, Google Arts & Culture presenta ‘Las caras de Frida‘, un proyecto que busca acercar la obra de Frida Khalo a través de uso de tecnologías de realidad virtual y cámaras de ultra alta resolución.

Durante la presentación, María Teresa Arnal, directora general de Google México, explicó que la compañía ofrece tecnologías para hacer accesible –de forma gratuita y en todos los lugares– el arte, la artesanía, la historia y el arte urbano.

Las Caras de Frida, con Google Cardboard
Las Caras de Frida, con Google Cardboard

Con la Art Camera de ultra alta definición de Google y recorridos de realidad virtual, se puede apreciar a gran detalle el arte y legado de Frida, a través de pinturas, cartas, documentos y fotografías, en un acervo virtual compuesto por más de 800 piezas.

Gracias a la app Google Arts & Culture, es posible hacer una visita virtual de los lugares donde vivió Frida Khalo, a través de un visor de realidad virtual, como Google Cardboard o mediante Google Street View.

En México, participan en el proyecto 24 instituciones culturales que comparten su acervo. A nivel global, cuentan con más de 1,700 museos en 70 países para crear una plataforma digital para instituciones culturales, a través de Google Arts & Culture.

Los recorridos virtuales de Street View se pueden realizar por el Museo Frida Kahlo, el Museo Dolores Olmedo, y el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo.

Caras de Frida
Caras de Frida
Opinión