Inicio Customer Experience. Google enfrenta al spam telefónico con inteligencia artificial

Google enfrenta al spam telefónico con inteligencia artificial

Google lucha contra el spam telefónico que abruma a los usuarios con publicidad y llamadas engañosas, empleando gestión de datos e inteligencia artificial

Google enfrenta al spam telefónico con inteligencia artificial
Google enfrenta al spam telefónico con inteligencia artificial

Google enfrentará de forma definitiva el problema del spam en sus dispositivos, empleando todo el poder en su conocimiento en gestión de datos e inteligencia artificial.

El gigante tecnológico planea incorporar una compleja solución mediante la cual se pretende, sobre todo, evitar que el usuario se vea obligado a responder a la llamada y hablar.

Hasta la fecha, la aplicación existente en la actualidad en los móviles Pixel y Nexus sirve para alertar al usuario de una posible llamada comercial no deseada.

Las llamadas se realizan por locuciones automatizadas, denominadas popularmente como ‘robocalls‘, que tienen como objetivo obtener de su víctima un ‘sí’ que puede ser grabado y utilizado posteriormente como prueba para darle de alta fraudulentamente en servicios que no desea.

Ahora, el más sofisticado sistema consiste en un complejo procedimiento mediante el cual el usuario contará con una serie de respuestas automáticas en texto en su móvil que podrá elegir a voluntad: ‘no me interesa, gracias’, ‘no puedo atenderle’, etc.

De esta manera, al llegar la llamada el usuario podrá, mediante dos toques, rechazarla empleando dichas respuestas; y lo bueno es que a quien llama, el sistema responderá y convertirá este mensaje en voz automatizada.

Es decir, que se contesta a la máquina con otra máquina y en ningún caso interviene el usuario arriesgándose a decir un ‘sí’ que luego lo pueda comprometer.

Todo parece indicar que esta nueva función llegará a los móviles de la compañía a lo largo de las semanas siguientes.

Opinión