Google enfrenta una demanda de 3,200 millones de dólares de más de 5 millones de niños británicos menores de 13 años y sus padres, por afirmaciones de que YouTube infringe las leyes de privacidad.
La denuncia presentada al Tribunal Superior del Reino Unido por el investigador y defensor de la privacidad Duncan McCann, está respaldada por un grupo de defensa de la tecnología Foxglove.
La demanda alega que YouTube infringe sistemáticamente las regulaciones de privacidad de los usuarios menores de edad y las reglas de datos, tanto en la Ley de Protección de Datos del Reino Unido, como en la Regulación General de Protección de Datos de Europa, al recolectar y ilegalmente los datos de ‘millones de niños’ para orientar anuncios.
‘Creemos que es ilegal porque YouTube procesa los datos de todos los niños que usan el servicio, incluidos los menores de 13 años’, dijo Foxglove.
‘Se benefician de estos datos, ya que los anunciantes les pagan para colocar publicidad dirigida en su sitio web de YouTube. Hacen todo esto sin tener el consentimiento explícito de los padres de los niños’.