Inicio Apps y Gadgets. Google hace más accesibles sus móviles con los Pixel 3a y Pixel...

Google hace más accesibles sus móviles con los Pixel 3a y Pixel 3a XL

Google lanza los dos teléfonos inteligentes Pixel 3a y Pixel 3a XL, con menores prestaciones y más asequibles que sus hermanos mayores

Google, Pixel 3a, Pixel 3a XL
c

Google presentó este martes los dos hermanos menores de sus teléfonos inteligentes Pixel 3 y el Pixel 3 XL, bautizados como Pixel 3a y Pixel 3a XL, que conservan muchas de sus características principales y a un precio más asequible.

El Pixel 3a se vende en Estados Unidos en 399 dólares, a diferencia de los 799 dólares que cuesta el Pixel 3. En tanto, el Pixel 3a XL tiene un precio de 479 dólares, frente a los 999 del Pixel 3 XL.

Ambos teléfonos pueden comprarse por internet a partir de este mismo martes y conservan las principales características de los modelos más sofisticados, como por ejemplo la calidad del modo noche de la cámara o el almacenamiento gratuito de todas las fotografías en Google Photos.

Ambos dispositivos están fabricados en plástico policarbonato, a diferencia del marco metálico de los Pixel 3 y 3 XL, además de que no son resistentes al agua y no ofrecen la función de recarga inalámbrica.

Los nuevos modelos se ofrecen en pantalla de 5.6 o 6 pulgadas, cámara dual de 12.1 megapixeles, procesador Qualcomm Snapdragon 670, memoria de 4GB y almacenamiento de 64GB.

Google presentó los nuevos teléfonos en el marco de su conferencia anual I/O, en la que también reveló la décima versión de su sistema operativo para móviles, Android Q.

Opinión