Google está incorporando herramientas de inteligencia artificial de compañías como Meta Platforms y Anthropic a su plataforma en la nube, integrando aún más la IA generativa en sus productos y estableciéndose como la elección principal para los clientes de la nube que desean aprovechar esta tecnología.
Los clientes de la nube de Google tendrán acceso al modelo de lenguaje Llama 2 de Meta, así como al chatbot Claude 2 de la startup de inteligencia artificial Anthropic, para personalizar sus propias aplicaciones y servicios empresariales con datos específicos.
Este anuncio, realizado el martes, forma parte del esfuerzo de la compañía por posicionar su plataforma como un lugar donde los clientes tengan la libertad de elegir el modelo que mejor se adapte a sus necesidades, ya sea desarrollado internamente o proporcionado por alguno de sus socios. La empresa afirmó que ahora ofrece a los clientes de Google Cloud acceso a más de 100 modelos y herramientas potentes.
Con estos anuncios, la compañía demuestra su creciente disposición a colaborar con otras empresas de inteligencia artificial en su búsqueda de una mayor participación en el mercado, en comparación con sus competidores.
Aunque Google aún se encuentra por detrás de Amazon y Microsoft en el mercado de la computación en la nube, la incorporación de estas adiciones a su catálogo en la nube le brinda la gama más amplia de opciones de modelos.
‘Estamos en una nueva era de transformación digital impulsada por la IA generativa’, afirmó Thomas Kurian, CEO de Google Cloud. ‘Esta tecnología ya está mejorando la forma en que las empresas operan y cómo los seres humanos interactúan entre sí’.