Inicio Tecnología. Google llegará a más hogares con nuevas asociaciones para controlar todo

Google llegará a más hogares con nuevas asociaciones para controlar todo

Google con su asistente digital de voz, se adentra en las casas gracias a nuevas asociaciones, incluidos nuevos dispositivos, con la idea de controlar todo en los hogares

Google Assistant
Google Assistant

Google reveló que su asistente activado por voz se integrará con nuevos dispositivos, incluidos los receptores Hopper de DISH Network, los altavoces Sonos, los dispositivos KitchenAid y los televisores Samsung, informó la compañía el martes en el CES de Las Vegas.

Google, Apple y Amazon están compitiendo por distribuir sus asistentes digitales lo más ampliamente posible en un intento por dominar una nueva forma emergente interactuar con las computadoras.

Cada compañía está vendiendo sus propios altavoces conectados a Internet y está trabajando con otros fabricantes de hardware para controlar todo, desde timbres hasta microondas.

Google, de Alphabet, está tratando de posicionar a su asistente como el más inteligente del grupo, basándose en su trabajo en inteligencia artificial.

Un ejemplo que dio la compañía, es su asistente, que ahora se puede usar para traducir una conversación en vivo entre dos personas que hablan diferentes idiomas.

Opinión