Google tiene planes de fabricar sus teléfonos inteligentes Pixel en la India a partir de 2024, como parte de su estrategia para fortalecer su presencia en el mercado indio.
Se espera que la producción local de los teléfonos inteligentes Pixel comience en 2024.
‘Estamos emocionados de compartir nuestra iniciativa de fabricar los teléfonos inteligentes Pixel en la India. Nuestra intención es comenzar con el Pixel 8 y colaborar con fabricantes locales e internacionales para la producción local de estos dispositivos’, expresó Rick Osterloh, vicepresidente senior de dispositivos y servicios de Google.
Esta iniciativa está en línea con el programa gubernamental ‘Make in India’, que tiene como objetivo fomentar la fabricación local y atraer inversiones en el país asiático. El Gobierno indio ha cerrado contratos significativos en áreas como defensa y tecnología en los últimos años como parte de este programa.
Osterloh subrayó que la India se ha convertido en un centro de fabricación de alta calidad y en un entorno favorable para las empresas, lo que motiva a Google a expandir su presencia en el país. Actualmente, Google ya cuenta con 28 centros de servicio en 27 ciudades de la India.
Google lanzó sus nuevos modelos de teléfonos, el Pixel 8 y el Pixel 8 Pro, el 4 de octubre a nivel mundial. Estos dispositivos incorporan características de inteligencia artificial (IA) y se venden en la India por un precio de 76,000 rupias (aproximadamente 920 dólares) y 107,000 rupias (casi 1,300 dólares) respectivamente.
Con esta iniciativa, Google se suma a Apple, que comenzó a fabricar sus iPhones en la India en 2017 y recientemente abrió sus primeras tiendas físicas en Bombay y Nueva Delhi en 2023.