El fabricante brasileño de aviones Embraer denunció que un grupo de hackers obtuvo acceso y divulgó datos supuestamente atribuidos a la compañía durante un ciberataque a sus sistemas de tecnología.
De acuerdo con un comunicado, la firma brasileña sufrió un ataque cibernético que resultó en la divulgación de datos supuestamente atribuidos a la compañía en la madrugada del 30 de noviembre de 2020.
El ataque fue identificado el pasado 25 de noviembre y provocó la interrupción parcial y temporal de algunos sistemas internos para proteger el ambiente, lo que tuvo un impacto en algunas de sus operaciones.
La empresa informó igualmente que sigue operando con el uso de algunos sistemas en régimen de contingencia, sin impactos relevantes sobre sus actividades.
‘La empresa está emprendiendo todos sus esfuerzos para investigar las circunstancias del ataque, evaluar si existen impactos sobre sus negocios y terceros, y determinar las medidas a ser tomadas’, resaltó Embraer en un comunicado firmado por el vicepresidente ejecutivo y financiero, Antonio Carlos Garcia.
Embraer, con cerca de 20,000 empleados en todo el mundo, de ellos 10,000 en su planta principal en Sao José dos Campos (Sao Paulo), es el tercer mayor fabricante de aviones del mundo y líder mundial en el segmento de aeronaves comerciales para vuelos regionales.
La compañía se ha visto afectada por la crisis del coronavirus y en el primer semestre del año reportó pérdidas por valor de 3.608.4 millones de reales (unos 682 millones de dólares).