La plataforma de transmisión de videojuegos de Amazon Twitch fue atacada por un pirata informático anónimo, que afirma haber expuesto código fuente sensible y detalles sobre pagos a creadores de contenido, según varios informes de medios.
La filtración también expuso los planes de Amazon para lanzar una plataforma de distribución de juegos digitales.
El atacante dijo que el propósito de la filtración era fomentar más interrupciones y competencia en el espacio de streaming, que describió como un ‘asqueroso pozo negro tóxico’, según el sitio web Video Games Chronicle.
Twitch es la emisora líder de videojuegos, una plataforma de transmisión en vivo que atrae a millones de espectadores. La compañía ofrece a los streamers una parte de los ingresos publicitarios y en ocasiones, se encuentra en guerras de ofertas con rivales como YouTube por los servicios exclusivos de streamers vigilados de cerca.
Los datos filtrados, supuestamente detallan cuánto han ganado los mejores streamers de la plataforma a través de pagos desde agosto de 2019 hasta septiembre de 2021, y algunos canales recaudaron hasta 9.6 millones de dólares durante el periodo, según Gamesindustry.biz.