Cuando la Smart TV parecía que había dejado inservibles las televisiones de tubo, surge un pequeño adaptador de poco más de 15 euros que se está vendiendo en Internet y está resucitando a los viejos televisores.
Se trata del Hipopapo, un convertidor de señal HDMI a RV RCA, con el que la vieja televisión se incorpora a una categoría superior en la que se puede disfrutar de YouTube o los nuevos servicios de series como Netflix o HBO.
Si se dispone de un Apple TV también se puede conectar al televisor antiguo, utilizando este mismo adaptador para tener acceso a todos estos nuevos contenidos y ahorrarse así un televisor nuevo.
Con el conector y uno de los dispositivos antes mencionados se puede transmitir el contenido del móvil o de la tablet al televisor viejo, es decir, no sólo se pueden reproducir videos de YouTube, sino que si se tienen contratados servicios de televisión a la carta; estas emisiones pueden transmitirse al viejo televisor.
Algunos usuarios de estas plataformas comentan que han logrado que televisiones de 1978 se enciendan desde el móvil para disfrutar del contenido e incluso subir y bajar el volumen en los televisores sin mando a distancia.
Con esta novedad, queda demostrado que la innovación tecnológica puede servir incluso para resucitar aparatos que considerábamos enterrados.
Con información de El País